Un tribunal ha impuesto cuatro años de prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de tenencia ilícita de armas a un acusado tras declarar probado que disparó con un revólver a otro hombre a la salida de una discoteca en Elda. Los hechos sucedieron sobre las 6.30 horas del 14 de septiembre de 2013, en la calle San José de Calasanz, cuando el presunto agresor cogió el arma que había escondido previamente detrás de la rueda de un coche y encañonó con ella a la víctima.

Ésta iba acompañada de tres amigos, uno de los cuales se interpuso en su camino y le dijo: «Oye, tío, relájate», tal y como se desprende del fallo de la sección décima de la Audiencia de Alicante.

El procesado apuntó a ese mediador y le amenazó con matarle si no se apartaba, a lo que el testigo accedió, momento en que el sospechoso efectuó un segundo disparo al aire. A continuación, disparó a la víctima y la bala le alcanzó en el muslo de la pierna izquierda.

El procesado ha pagado ya al agredido 25.000 euros de indemnización y se ha comprometido a compensarlo con otros 75.000 en plazos semestrales, lo que ha llevado al tribunal a aplicarle la atenuante de reparación del daño.