El Centro Cultural Gómez-Tortosa acoge, hasta el 1 de marzo, una exposición con las obras finalistas y ganadoras del Primer Premio de Escultura en Piedra Natural Fundación Levantina-UMH.

Las concejalías de Desarrollo y Cultura han gestionado la presencia en Novelda de la muestra, resultado de la primera convocatoria del concurso organizado por Fundación Levantina y la UMH. Francisco Sepulcre, concejal de Desarrollo, explicó que el Ayuntamiento de Novelda se interesó por la exposición, que anteriormente se montó en Pinoso, ya que «pone en valor la piedra natural en una faceta menos conocida, la artística» y animó a los ciudadanos a visitarla puesto que «será la última ocasión de poder contemplar todas las piezas en una misma muestra». Se trata, tal como detalló la responsable de Fundación Levantina, Yolanda Llinares, de una colección de 21 esculturas de las 46 propuestas a concurso «que han sido realizadas en las instalaciones de la UMH con material cedido por Levantina».

Tanto el edil de Desarrollo como el de Cultura, José Rafael Sáez, agradecieron a Fundación Levantina la cesión de la muestra y mostraron su apoyo a la iniciativa.