El Ayuntamiento de Villena invertirá 225.000 euros para implantar la tramitación electrónica municipal.

En la última junta de gobierno local se aprobó adjudicar la contratación del servicio por un periodo de cuatro años -sin posibilidad de prórroga-, con el fin de instaurar el expediente electrónico en todos los procesos de la tramitación municipal, «para que los papeles desaparezcan y el ciudadano pueda conocer, en cualquier momento, el estado de las solicitudes, las licencias o cualquier trámite que realice en el Ayuntamiento», explicó la portavoz de Los Verdes, Catalina Hernández.

La concejala indicó que la aplicación de la administración electrónica se realizará de forma paulatina, «primero empezaremos con la tramitación de los expedientes de licencia urbanística», adelantó Hernández. No obstante, el equipo de gobierno de Los Verdes estima que en el plazo de un año podría ser una realidad que los villenenses realicen los trámites municipales de forma telemática.

Catalina Hernández explicó que una de las prioridades del gobierno de Los Verdes es modernizar la administración local con el fin de mejorar y agilizar el servicio que se presta al ciudadano.

La implementación del servicio telemático en todos los procedimientos municipales supondrá facilitar el acceso de los ciudadanos a la administración, puesto que para realizar gestiones no tendrá que desplazarse al Ayuntamiento. Asimismo, los trámites podrán realizarse a cualquier hora desde la oficina virtual. Este sistema supone ahorrar tiempo en las gestiones, ya que los ciudadanos evitarán hacer colas para ser atendidos, pudiendo realizar las gestiones desde casa o desde cualquier otro lugar

La portavoz de Los Verdes, Catalina Hernández, reconoció que la idea del equipo de gobierno «era implantar la tramitación electrónica mucho antes, pero la empresa a la que en un principio se contrató el servicio quebró».