La Concejalía de Medio Ambiente de Aspe ha elegido el barrio del Castillo para poner en marcha la prueba piloto de un novedoso plan de recogida que se implantará en los próximos meses. «Este sistema ya ha sido puesto en marcha con éxito en muchas localidades y municipios españoles porque facilitará el reciclaje, realizando una recogida puerta a puerta de los domicilios de todos los vecinos de sus residuos», explica el concejal Iván Escobar destacando que «es una nueva manera de retirar la basura mucho más sostenible con el medio ambiente y, además, nos evita el problema de tener que desplazarnos a buscar el contenedor más cercano».

La iniciativa se introducirá mediante un nuevo calendario de basuras, en el que se indicará el residuo que corresponda depositar en la puerta de su domicilio cada día, facilitando así la separación en origen de los distintos desechos. Este proyecto piloto viene avalado por la Conselleria y el Ministerio de Medio Ambiente, y forma parte de los Proyectos Clima que promueve el Gobierno central para la eliminación del contaminante CO2 en la atmósfera.

El concejal se reunió anoche con los vecinos del barrio del Castillo para informarles de la medida, e insistió en la firme apuesta del gobierno local por crear un pueblo más sostenible y sensible con el medio ambiente a través de un reciclaje más eficiente.