El Ayuntamiento de Elda ha iniciado las obras de mejora de la accesibilidad del centro de salud de Marina Española. Ésta es una reivindicación de la Asociación de Minusválidos Físicos Intercomarcal (AMFI) «desde que el ambulatorio abrió sus puertas hace 20 años», según indicó su presidente, Andrés Molina.

El plan de rebaje de las aceras a cota cero para facilitar el tránsito de las sillas de ruedas o personas con movilidad reducida en el centro de salud de Marina Española continuará en la calle Emérito Maestro y en el centro asistencial médico de la avenida de Sax.

El alcalde, Rubén Alfaro, destacó que este tipo de obras que mejoran la ciudad «forma parte de nuestros objetivos trabajar por hacer la ciudad más cómoda, habitable y accesible para todos» y lamentó que espacios vitales como el centro de Marina Española «no sean accesibles desde su construcción, lo que es un impedimento no sólo para los discapacitados en silla de ruedas sino para personas mayores con movilidad reducida o los carros de bebés».

Estas actuaciones puntuales, que se están realizando con los trabajadores de los programas de empleo EMCORP, refuerzan el plan de actuación de la vía azul, que parte desde la sede de AMFI, en la avenida de Chapí, hasta la plaza de Castelar.