El Ayuntamiento de Petrer, a través de la Concejalía de Servicios Generales, está renovando un total de 110 luminarias en la zona de La Foia, lo que supondrá un ahorro energético superior a un 60%. Una renovación que da continuidad a las 18 actuaciones de modificación de luminarias realizadas durante 2016 en las que se sustituyeron un total de 185 bombillas.

En esta ocasión, las zonas donde se ha llevado a cabo la renovación han sido la Plaza de La Foia, la calle Merendero, el Jardín de la calle Merendero y el jardín Isla Trinidad, espacios en los que ya se han renovado 60 bombillas, para continuar en las calles colindantes hasta alcanzar un total de 110 luminarias con una inversión aproximada de 2.300 euros.

Según ha indicado la concejala de Servicios Generales, Irene Navarro, "estamos cambiando las bombillas tradicionales de sodio de 150w, por bombillas de 24w tecnología Led, lo que va a permitir un ahorro en el consumo superior al 60%".

El objertivo es el ahorro energético, pero también "dotar de más iliminación zonas oscuras del pueblo, por lo que la idea es repetir esta actuación en aquellas zonas que carezcan de iluminación led".

Durante 2016, se llevaron a cabo actuaciones en zonas como la Plaza Hipólito Navarro, la calle Oscar Esplá, Poeta Paco Mollá, Avenida Bassa Perico, calle Las Palmas de la Loma Badá, entre otros espacios del municipio hasta completar un total de 18 actuaciones.