17 de febrero de 2017
17.02.2017

Villena propone aglutinar el sector de la formación laboral

?La Concejalía de Desarrollo tiene previsto elaborar un mapa con los recursos existentes en materia de orientación profesional en la población

17.02.2017 | 08:51
La edil de Desarrollo y agentes de formación.

El Ayuntamiento de Villena, a través de la Concejalía de Promoción y Desarrollo, tiene previsto crear una Mesa o Consejo de la Formación, que aglutine a profesionales, organizaciones no gubernamentales y administración que se dedican a la formación y a la orientación laboral en la población.

La concejala delegada de área, Esther Esquembre, indicó que catorce entidades de este sector se congregaron en la primera reunión informativa, «en la que se acordó la creación de un Consejo». El primer paso para la consecución de esta iniciativa es la elaboración de un mapa con los recursos existentes en materia de formación, así como de las empresas u organizaciones que los desarrolla. «El objetivo es trabajar de forma colaborativa para optimizar recursos y cubrir las necesidades de los usuarios, informándoles de la formación y orientación laboral que dispone la ciudad y evitar que se solapen actividades», afirmó.

Tras el mapa, se realizará otra reunión para crear «la mesa o consejo, todavía no se ha decidido el nombre, y posteriormente aprobar los estatutos que deben regir el organismo». El proyecto está abierto a la participación de todos los agentes vinculados a la empleabilidad, por lo que los interesados deben dirigirse a la Concejalía de Desarrollo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine