El Partido Popular de Elda continua con su campaña a la que califican de «gestión cero» por parte del equipo de gobierno formado por PSOE y Compromís. En este sentido, el portavoz del PP eldense, Fran Muñoz, sacó a la luz las dificultades que atraviesa el certamen de música festera en su trigésimo segunda edición por la falta de presupuesto municipal en el año 2017. Además calificó de «desgobierno» el hecho de que en el pasado mes de enero no se celebrase pleno municipal alguno por falta de puntos que tratar.

El retraso en la aprobación de los presupuestos ha provocado que se dilaten los plazos a la hora de convocar un concurso y ha ocasionado que la Junta Central de Comparsas «se vea con el agua al cuello», según relató Muñoz.

El edil ha avanzado que el próximo 23 de febrero se celebrará un pleno ordinario y que en esta ocasión, el equipo de gobierno tampoco presentará el proyecto económico para el año actual. Muñoz advierte que «estamos en febrero y todavía no tenemos noticias de los presupuestos municipales» a lo que añadió que «se van a aprobar más tarde que el pasado año».

Por otra parte, el concejal del PP Alberto García criticó las subvenciones que se pierden por «falta de gestión» y los retrasos en las obras como las del vial de acceso para mejorar la seguridad del entorno del IES El Monastil, que después de anunciarlas en el mes de agosto todavía no se han iniciado por un problema burocrático.

García incidió en esta cuestión señalando que «además a la hora de excusarse culpan a un técnico municipal». García argumentó que «cuando nosotros gobernábamos estaban los mismos técnicos municipales y las obras se hacían».

Los ediles aprovecharon la ocasión para recordarle a la concejala de Fiestas, Laura Rizo, que inicie ya los trámites para la contratación del alumbrado extraordinario para las fiestas de Moros y Cristianos. A este respecto, Muñoz destacó que «no ocurra como en la Media Fiesta en la que vimos desfilar a los cargos festeros bajo renos y adornos navideños».