La Policía Local de Elda se ha lanzado al universo de internet con la apertura de dos redes sociales: una de ellas en Facebook y la otra en Instagram. El intendente general, Francisco Cazorla, destacó que la segunda de las plataformas se ha abierto porque desde el cuerpo de seguridad se quiere establecer un contacto más directo y fluido con los jóvenes. Y han observado que instagram es la vía de comunicación ideal para llegar a ellos. El jefe de la Policía Local insistió en que «la cercanía a los más jóvenes es algo que nos preocupa y en lo que estamos trabajando».

El nuevo sistema de comunicación implantado por la Concejalía de Seguridad Ciudadana pretende no sólo informar de las campañas de la Policía, sino también ser un canal bidireccional a través del que recibir información de la ciudadanía.

Durante la presentación de la página de Facebook y el perfil de Instagram de la Policía Local, el alcalde, Rubén Alfaro, señaló que «nacen por la vocación de este departamento por ofrecer una información amplia y directa con los vecinos y hacerlo también en una doble dirección para que sean atendidas sus sugerencias e iniciativas para mejorar la prestación de este servicio que es tan importante para la ciudad».

La Policía Local decidió ayer abrir cuenta en Instagram ya que «ésta es la red social preferida por muchos jóvenes y es un colectivo que queremos que nos tengan cerca y que sepan que los agentes están para colaborar con ellos y prestarles ayuda en caso necesario». Alfaro no descartó que se amplíe a otras redes si «vemos que necesitamos tener presencia en otros canales porque la evolución de estos medios es siempre impredecible».