Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ayuntamiento de Pinoso destruye más de 3.000 CD y DVD falsificados

El material fue incautado por la Policía Local entre los años 2009 y 2015 durante la feria y fiestas de la localidad

El proceso se ha realizado en las dependencias municipales. INFORMACIÓN

La Policía Local de Pinoso ha procedido a la destrucción de más de 2.500 CD de música, 500 DVD de películas y otro tipo de material falsificado aprehendido en diferentes intervenciones policiales contra la piratería y en defensa de la propiedad intelectual. Todo el material destruido ayer en las dependencias municipales fue decomisado por los agentes en diferentes actuaciones realizadas en el municipio entre los años 2009 y 2015. Principalmente durante la feria y fiestas de Pinoso, que son las fechas en las que se suelen producirse este tipo de delitos.

Al proceso de eliminación del material confiscado, que se ha llevado a cabo con la ayuda de una máquina apisonadora, ha asistido el inspector jefe del Cuerpo y varios agentes de la plantilla. El siguiente paso será informar a los juzgados competentes.

En palabras del inspector jefe de la Policía, Quintín Mohedano, «ha sido necesario proceder a la destrucción de este material porque ya no teníamos espacio para seguir almacenándolo en nuestras dependencias, y la legislación permite hacerlo siempre que los hechos constitutivos del delito contra la propiedad intelectual hayan sido juzgados». Y ese es precisamente el caso.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats