El Partido Popular de Villena lamentó ayer que tres años después de la adjudicación del servicio de la limpieza viaria y la recogida de basura, «la empresa concesionaria sigua incumpliendo el contrato, a pesar de que se le haya sancionado en una ocasión por ello», subrayó la concejala de esta formación Ana Más.

El próximo jueves está convocada la comisión de seguimiento del contrato de recogida de basura y limpieza viaria, en la que se analizará la auditoría externa que se ha llevado a cabo del servicio « un informe que no descubre nada nuevo, puesto que la empresa desde el inicio sigue incumpliendo el contrato», aseguró Más.

No obstante, lo que más sorprende a los concejales del Partido Popular es que aunque nunca se han llevado a cabo campañas de sensibilización de la ciudadanía, a pesar de que el contrato refleja la realización de las mismas anualmente, «en el orden del día de la comisión de seguimiento se plantea la puesta en marcha de una campaña de sensibilización para 2017. Nos llama mucho la atención este dato, puesto que por sentencia judicial el servicio finaliza el próximo mes de junio», afirmó Ana Más.

La concejala popular insistió en que el informe realizado tras la auditoría externa da cuenta de deficiencias en el servicio de limpieza, que los ciudadanos observan diariamente, como la falta de limpieza de los contenedores, el hecho de que no se lleve a cabo la recogida de excrementos de animales o la inexistencia de contenedores para la recogida de residuos orgánicos en las pedanías. Así, en el informe se recoge que la jornada diaria de la empresa es inferior a la contratada, la frecuencia de recogida de residuos también varía, «es decir que no se recogen las basuras de determinadas calles cuando deberían de hacerlo», explicó Ana Más.

El PP indicó que a pesar de que el contrato concluye en cuatro meses, el equipo de gobierno de Los Verdes «no está trabajando en los nuevos pliegos de condiciones para la adjudicación del servicio», indicó Más.