La Concejalía de Desarrollo Económico de Petrer ha programado 18 cursos de formación gratuitos para el primer semestre de 2017 con una oferta total de 420 plazas. Según ha indicado el concejal de Desarrollo Económico, David Morcillo, la materia a impartir se ha organizado en tres grandes bloques temáticos: cursos de interés general como manipulador de alimentos y carretillero, entre otros; cursos orientados a empresas y comerciantes, en los que se abordarán temáticas tan diversas como montar una tienda online, manejo de redes sociales o publicidad en internet; y un bloque final de cursos que ponen el foco de interés en los idiomas.

«Por primera vez en la historia del Ayuntamiento de Petrer las personas interesadas van a poder realizar la inscripción de manera online a través de la web www.petreremprende.es . De este modo vamos a ser uno de los pocos municipios de la provincia, sino el único, que ofrece tal posibilidad», ha destacado Morcillo.

El primer curso, «Informática básica», está previsto para los días 22, 23, 24, 27 y 28 de febrero. La actividad continuará en marzo con «Oratoria y Comunicación no verbal», «Factura-e para empresas», «Búsqueda de empleo en redes sociales», «Obradores para elaborados alimentarios artesanos», «Gestión de Facebook, Instragran y Twitter para empresas», «Oral English in real situations and more incredible experiences» y «Prevención de riesgos laborales en albañilería». Y en abril y mayo continuarán los cursos programados del Ayuntamiento de Petrer.