El Ayuntamiento de Petrer, a través de la concejalía de Policía y Seguridad Ciudadana, ha adquirido cuatro nuevas motocicletas con el propósito de comenzar a sustituir las que vienen utilizando las patrullas de Barrios, y que tienen 17 años de antigüedad.

El Ayuntamiento ha invertido 26.000 euros en su propósito por modernizar el parque móvil de la Policía Local y dotar de mayor medios a los agentes para realizar su trabajo.

Según ha indicado Fernando Portillo, concejal del área, las nuevas motocicletas, que son del modelo Kawasaki y de 300 centímetros cúbicos, "van a permitir rebajar los gastos de mantenimiento, reducir el consumo y, sobre todo, mejorar la seguridad de los agentes en su trabajo diario para garantizar, a su vez, la máxima seguridad vecinal".

Portillo ha informado de que este año, además de estas cuatro motocicletas, está prevista la adquisición de dos nuevos vehículo patrulla a través del sistema de renting que viene utilizando el Cuerpo Local de Petrer desde hace cuatro años. De este modo, una vez adquiridos estos dos nuevos vehículos, la Policía dispondrá de un total de ocho coches patrulla.

"En los próximos años el objetivo es renovar tres de los vehículos de renting y, si es posible, sustituir las motocicletas de la sección de tráfico, que no son tan antiguas como las de barrio, pero, por su uso, ya están empezando a dar problemas" , ha señalado el concejal.