El Partido Popular de Villena denunció ayer la contratación irregular de personal por parte del equipo de gobierno de Los Verdes.

Los populares calificaron de «inadmisible» la emisión de facturas en 2016 de más de 100.000 euros en contrataciones «a dedo, donde Los Verdes se han saltado el procedimiento administrativo, sin cumplir con los principios de transparencia, oportunidad e igualdad que marca la normativa», explicó la concejala del PP, Ana Más.

La edil explicó que la ley permite la contratación de personal a través de empresas externas pero en casos puntuales, «no para necesidades permanentes de personal como sucede en la Concejalía de Turismo, donde la empresa que presta los servicios turísticos facturó 114.636 euros en 2015 y el año pasado 117.564 euros». También informó que a un proveedor que ofrece trabajadores para cubrir cualquier tipo de servicios municipales , el Ayuntamiento le facturó 137.727 euros en 2015 y en 2016, 100.218 euros

Ana Más subrayó que en estos casos el equipo de gobierno debería sacar a licitación el servicio para que cualquier empresa pueda concurrir al concurso y presentar sus propuestas.

Por otro lado, los populares denunciaron que algunos de los trabajadores que están prestando servicios en el Ayuntamiento y que no han pasado prueba alguna para acceder al Consistorio, «por lo que no son empleados públicos, como es el caso del técnico de políticas animalistas o un agente de dinamizador juvenil, utilizan instalaciones municipales, tienen asignado un despacho, un correo electrónico e, incluso, usan el teléfono municipal, lo que podría derivar en un recurso contra la administración, porque no está permitido».

El Partido Popular denunció la falta de gestión en el departamento de Recursos Humanos. «Es un caos, donde cada edil contrata el personal que necesita sin tener en cuenta la normativa sobre empleo público», afirmó Más.