El titular del Juzgado de Guardia de Villena decretó ayer la puesta en libertad con cargos de una pareja detenida en Sax por el supuesto robo de chatarra en la localidad de Onil. Los hechos denunciados se produjeron a finales del pasado mes de enero y las investigaciones culminaron al mediodía del jueves, con la detención de los dos presuntos autores.

El despliegue efectuado para llevar a cabo el arresto por los efectivos uniformados del puesto de la Guardia Civil de Sax y los efectivos de paisano del equipo Roca de Ibi causó un gran revuelo entre los vecinos del barrio Hispanoamérica. Además, una vez culminada la operación, los agentes descubrieron la supuesta comisión de un segundo delito. En esta ocasión se trata de un posible quebrantamiento de orden de protección ya que sobre el detenido pesaba una orden de alejamiento sobre su pareja por violencia doméstica.

Ambos son reincidentes por robos similares y podrían estar implicados en otros delitos de parecidas características cometidos durante las últimas semanas en la comarca. De hecho, algunos vecinos del barrio observaron cómo en el registro del vehículo los agentes descubrían numerosas herramientas de las que los arrestados no han podido aclarar su procedencia. Además, su localización ha resultado muy complicada porque no tienen domicilio fijo. Viven de forma itinerante en una tienda de campaña y acostumbran a desplazarse por las poblaciones de la zona.