El PP de Hondón de las Nieves ha asegurado que ha recopilado toda la documentación administrativa que demuestra con pruebas cómo el gobierno local de PSOE-Ciudadanos, liderado por la alcaldesa Raquel Asencio, concedió entre junio y julio de 2016 todas las licencias pertinentes a la empresa «Levantina de Mezclas Bituminosas» para la puesta en marcha de la planta asfáltica en el municipio.

La portavoz local, Carmen Sellés, y el resto del grupo municipal protestaron junto a un nutrido grupo de vecinos ante el gobierno local en el pleno de enero por la implantación en la localidad de la planta asfáltica, que consideran «peligrosa para la salud y totalmente perjudicial para campos y cultivos».

Fruto de la protesta vecinal, el gobierno local manifestó mediante un comunicado, «sentirse engañado por la empresa» y declaró su «apuesta por un modelo rural sostenible». Por su parte, el concejal de Urbanismo declaró que desde el Consistorio se le había concedido «licencia de obra menor».

Ante la ocultación de los hechos, la portavoz local, Carmen Sellés ha señalado «es evidente que el gobierno local conocía los trámites, informes y finalidad de la empresa para instalar una planta asfáltica en Hondón de las Nieves».