El presunto autor de una oleada de violentos robos mediante el método del tirón ha sido detenido en Elda tras perpetrar su último asalto.

El ladrón le robó el bolso sobre las diez de la noche del martes a una mujer mayor que caminaba por la calle La Cruz, en las inmediaciones de la plaza de la Ficia.

Tras arrancar una papelera golpeó a la víctima con ella y cuando cayó al suelo siguió agrediéndola con los puños hasta que la mujer soltó el bolso.

La rápida llamada de un testigo al 091 hizo que una patrulla de la Policía Nacional de Elda-Petrer llegara a la zona en menos de un minuto y lograra localizar al "tironero" cuando huía a la carrera. En el operativo también participaron agentes de la Policía Local de Elda, que lograron recuperar el bolso y las tarjetas de crédito de las que el ladrón se desprendió al verse sorprendido por las patrullas policiales.

La víctima ha necesitado asistencia médica y el presunto autor, un joven eldense que vive cerca del lugar donde se produjeron los hechos, ha pasado la noche en el calabozo de la Comisaría a la espera de ser puesto a disposición judicial.

Es el segundo "tironero" que cae en el último mes. El anterior fue arrestado en Villena por la Policía Nacional de Elda-Petrer tres horas después de sustraer el bolso a una mujer mayor también cerca de la plaza de la Ficia de Elda. Sin embargo el detenido de anoche había generado una creciente alarma social en la ciudad por la extremada violencia con la que actuaba. De hecho todas sus víctimas han acabado en Urgencias.