La Concejalía de Deportes ha invertido en el mantenimiento y mejora de las instalaciones deportivas de Elda unos 30.000 euros. Con parte de ellos se han reparado 22 de las 57 luces del pabellón cubierto del polideportivo municipal de Elda, «ya que la iluminación era insuficiente» indicó el concejal de Deportes, Fernando Gómez.

Asimismo, se han colocado protectores acolchados en las columnas para la seguridad de los deportistas, atendiendo así a la demanda de los padres, y se han sustituido y reparado láminas de madera del parqué.

Por otra parte, en el antiguo campo de fútbol, tras replantar el césped por la empresa promotora del Supercross, se han dispuesto unos nuevos parabalones y se han adecentado los vestuarios. Esta semana volverá a abrir sus puertas para entrenamientos. En este sentido, Gómez explicó que «para un correcto uso del césped se ha aconsejado utilizarlo no más de 15 horas semanales, por lo que se van a ajustar los entrenamientos a este tiempo».

También en los campos de fútbol de la Sismat se han sustituido las redes, tanto de parabalones como de porterías y además se ha reparado el alicatado, la carpintería y la pintura de los vestuarios. El césped artificial se ha tratado con un descompactado, cepillado y redistribución del relleno.

En la pista de atletismo también se ha actuado en los vestuarios, se ha asfaltado la entrada a la pista y se ha desbrozado todo el perímetro de la instalación. En el pabellón Ciudad de Elda Florentino Ibáñez se han reparado las persianas.