El viento ha sido el protagonista en los actos de la mañana del último día de las fiestas de Moros y Cristianos de Sax. Las fuertes rachas se lo han puesto difícil a los festeros pero no han interrumpido ningún acto ni han restado participación en el emotivo Cambio de Capitanes y el posterior desfile de acompañamiento.

Pero la desapacible jornada de fin de fiestas ha comenzado con lluvia. La Misa de Gracia en la plaza de la ermita de San Blas ha tenido que retrasarse cinco minutos sobre las diez y media que era el horario previsto para su inicio. A continuación la liturgia ha dado comienzo pero ha tenido que interrumpirse durante la eucaristía por un inesperado chaparrón.

Sin embargo minutos después el cielo se ha despejado, el sol ha comenzado a calentar la plaza del patrón y la Rifa de Regalos para San Blas se ha podido desarrollar con normalidad, superándose este año los 2.000 euros de recaudación destinados al culto del patrón y el mantenimiento de la ermita. Un peculiar festejo en el que este año han sido las Damas y Reinas de Fiestas las que han protagonizado la divertida anécdota al cantar varios temas -el Vals de San Blas, entre otros- para aumentar la puja.