Elda

El grupo municipal de Izquierda Unida acusó al equipo de gobierno de «tener una clara visión recaudatoria» al convocar tres bolsas de empleo a las que se apuntaron 400 personas y que todavía no se han puesto en marcha. Ante esta situación piden que se convoquen las pruebas selectivas y se abran las tres bolsas de auxiliares administrativos, oficiales de mantenimiento y operario de instalaciones municipales.

Un total de 285 desempleados se presentaron a la convocatoria para la primera categoría y cada uno de ellos pagaron 25 euros. Lo mismo aportaron los 49 que se inscribieron para oficial de mantenimiento y 20 euros, los 66 que lo hicieron como operarios.

La Junta de Gobierno aprobó el 18 de abril las tres bolsas de empleo y en la convocatoria se ratificó «la urgente necesidad de provisión de las plazas». Diez meses después, los concejales de IU opinan que «debe ser que desde nuestra organización tenemos criterios diferentes de lo que significa urgencia».

El edil de IU, Iñaki Pérez, asegura que «hasta la fecha de hoy no tenemos noticias de que se hayan convocado ni siquiera las pruebas para la constitución de las bolsas». En este sentido, apunta que «en dos años sólo se ha contratado a 24 personas, desde luego nos parece que el suspenso en materia de empleo es mayúsculo, sobre todo, después de que los 400.000 euros que habían designado para empleo, en el presupuesto anterior, han servido para el pago de la deuda bancaria».