Los alumnos del IES Las Fuentes de Villena volvieron ayer a las aulas con normalidad después de la agresión sufrida el viernes pasado, en la que uno de sus alumnos apuñaló a cinco compañeros de clase, provocándoles heridas leves. Únicamente, los estudiantes que sufrieron el ataque dieron las clases en la biblioteca porque no quisieron estar en el aula donde sucedieron los hechos.

Horas después del inicio de las clases, el instituto lanzó un comunicado a cerca de los hechos. En la primera manifestación del centro se solidarizan con la profesora y el alumnado que se vio más directamente implicado en él. Además aprovechan para agradecer al alumno Alejandro Vinader, que se enfrentó con el agresor, «su determinación». El equipo directivo extiende su reconocimiento al comportamiento del alumnado, familiares, compañeros y trabajadores. Todo ello sin hacer relato alguno de los hechos y sin nombrar al agresor.

Por último, agradecen a la administración educativa de la Comunidad Valenciana «estar a nuestro lado en todo momento», a las concejalas, técnicos y psicólogos del Ayuntamiento «que se pusieron a nuestra disposición» y al alcalde, Javier Esquembre y otros miembros de la Corporación municipal. En definitiva «a todas las personas que nos han hecho llegar innumerables muestras de afecto». El escrito se cierra con la frase «por la paz en las aulas y en la sociedad».

Por otra parte, el joven de 17 años que hirió con un cuchillo a varios compañeros permanece ingresado en una unidad psiquiátrica del Hospital de la Vega Baja.