Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elda

La falta de liquidez obliga al Auditorio a cobrar una fianza a los colectivos

El presidente del ADOC, Pepe Cremades, reclama que el Ayuntamiento reconsidere la cantidad económica del concierto municipal

El auditorio ADOC pasa por estrecheces económicas. Información

El Auditorio ADOC vive una mala situación económica, que se agrava al desconocer el convenio que el Ayuntamiento firmará con la entidad en este 2017 y qué dinero destinará al acuerdo. Ante esta situación, la dirección del auditorio eldense ha decidido cobrar una fianza a los colectivos que realizan allí actividades.

El presidente de la entidad musical, Pepe Cremades, señaló que «no tenemos riñones para asumir los costes hasta que se reciba el dinero del convenio», a lo que añadió que «hay que tener en cuenta que desde ADOC se desconoce qué cantidad de dinero aportará el municipio». Cremades apuntó que «se firma un recibo con los diferentes colectivos y entidades en el que ADOC se compromete a que, una vez se reciba la aportación del Ayuntamiento, se reembolse el dinero anticipado a modo de finanza»

El pasado año ADOC vivió una situación económica complicada cuando el Ayuntamiento le anunció que el concierto de 35.000 euros, que con anterioridad se firmaba a cambio de que se realizara en el auditorio unas 20 actividades de diferentes colectivos, se rebajó en 23.000 euros. Sólo 12.000 euros para hacer frente a un año de actividades en sus instalaciones. Cremades relató que «hemos hablado con concejales de Compromís y PSOE, que componen el equipo de gobierno y ahora, esperamos que reconsideren la bajada que el pasado año se produjo de forma unilateral».

La situación económica de la sala cultural no es buena y a su dirección le resulta difícil afrontar los gastos fijos. En este sentido, Cremades insistió en que desde la entidad musical se baraja tres posibles soluciones para que la sala siga abierta. La primera: un «buen» convenio municipal; la segunda, que sea el Ayuntamiento el que asuma la gestión del auditorio, y la última y que consideran como «la menos deseable», que las instalaciones pasen a ser propiedad del Ayuntamiento.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats