Mañana sábado 4 de febrero, el Pabellón Deportivo Municipal de Aspe acogerá la III Jornada de la Liga Autonómica de Boccia.Un evento, organizado por el Club Deportivo EmpleoAspe.disc y la Federació d’Esports Adaptats de la Comunitat Valenciana, en el que participarán deportistas de toda la provincia de Alicante de las categorías BC1 y BC3. Todos ellos intentarán clasificarse para la Fase Final Autonómica, que será la que determinará los puestos de los representantes de la Comunidad Valenciana para el Campeonato de España, que se disputa este año en Huelva.

La primera de las jornadas se celebró en Ibi y la segunda en Alicante, siendo la cita de Aspe la tercera y última de la fase previa, por lo que será determinante para la clasificación previa. La competeción de desarrollará de nueve de la mañana hasta la una del mediodía.

En el club aspense EmpleoAspe.disc milita Desiré Segarra Valenzuela, que el pasado verano participó, representando a España, en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro. Junto a ella, competirán los mejores jugadores de boccia de la provincia de este deporte para personas con discapacidad cerebral o física severa.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Aspe, Chema García Payá, destaca que "con este nuevo e importante torneo se demuestra, una vez más, el apoyo que prestamos a los colectivos que acercan el deporte a las personas que más dificultades tienen a la hora de practicarlo".