Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elda

El PP pide que se aclare el pago de 9.800 euros por la actividad de movilidad urbana

Los populares consideran excesiva la cantidad facturada por una acción que según el grupo municipal contó con «poco éxito de participación»

Fran Muñoz, del PP.

El Partido Popular de Elda le ha pedido, por escrito, al alcalde, Rubén Alfaro, explicaciones sobre la factura de la actividad de movilidad urbana en las calles Cura Abad y Alfonso XIII, que organizó la Concejalía de Medio Ambiente que dirige la edil de Compromís, Pilar Calpena. La acción se ha facturado por un total de 7.700 euros más IVA o lo que es igual, 9.800 euros. Asimismo, demandan que aclare porqué no se contrató a una empresa de Elda.

Al grupo municipal de PP le parece cara una acción que «tan sólo sirvió para que afines a Compromís almorzasen en la calle», según argumenta su portavoz, Fran Muñoz. Asimismo, el edil lamenta que la empresa contratada no esté radicada en Elda. Entiende Muñoz que alguno de los estudios de arquitectura eldenses podrían haberse beneficiado del encargo.

Muñoz se pregunta que «si hemos pagado la pintura, las horas extraordinarias de los trabajadores municipales, los gastos de publicidad y si hacemos una encuesta sobre movilidad a través de la página web del Ayuntamiento, lo que no entendemos es para qué sirve este gasto de 9.800 euros».

A su vez, el PP se hizo eco del malestar de vecinos y comerciantes porque la actividad significó el cierre de la calle al tráfico rodado durante la tarde del viernes y la mañana del sábado. Muñoz insistió en que «la decisión creó indignación entre los comerciantes a los que la actividad afectó a sus negocios y tuvo poco éxito».

Por su parte, la concejala de Medio Ambiente, Pilar Calpena, señaló que desde Compromís se trabaja con profesionales y se contrató a una empresa experta en temas de movilidad urbana, no sólo para hacer la actividad sino que se le encargó de forma previa un análisis y diagnóstico de la ciudad y de los barrios. Y además en la cantidad pagada a la empresa de arquitectura se encontraban también los trabajos de diseño y la creación de una página web.

La edil indicó que «las calles Alfonso XIII y cura Abad no se escogieron al azar sino que se realizó una memoria valorada para decidir qué vías eran las más idóneas a la hora de cortarlas».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats