Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Petrer sufre una oleada de incendios intencionados

La Policía Local sospecha de un grupo de menores, que se enfrenta a elevadas multas e indemnizaciones

Estado en el que quedó el seto incendiando en una vivienda de Petrer durante la tarde del lunes. ÁXEL ÁLVAREZ

El municipio de Petrer ha registrado una decena de incendios intencionados en las dos últimas semanas. El último se produjo el lunes, a las ocho de la tarde, en el paraje Teulera Riu, frente a la nave del departamento municipal de Servicios. Ardió el seto exterior de una casa de campo y fue necesaria la intervención de los bomberos para sofocar las llamas. El primero se remonta al pasado 17 de enero, a las diez de la noche, con un contenedor de basura de la calle Bolivia totalmente calcinado. Al día siguiente, a la misma hora, prendieron fuego a cinco contenedores de las calles La Foia y Colombia, junto a la ermita de San Bonifacio y a un árbol de la travesía del Santísimo Cristo.

Desde entonces, en días alternos pero siempre por las tardes o a primeras horas de la noche, han quemado, entre otras cosas, una palmera en el parque de Bolorum; un ciprés y matorrales en la parte de abajo del instituto Paco Mollá, un sofá próximo a un contenedor en la entrada de la «ciudad sin ley» por la avenida Joaquín Poveda y un pino en el parque de la calle La Virgen. En todos estos incendios han tenido que intervenir diferentes patrullas de la Policía Local, siendo necesaria también la presencia de los bomberos del Parque de Elda para sofocar unas llamas que, en algunos casos, han estado a punto de afectar a viviendas y vehículos.

La Policía Local sospecha de un grupo de menores de la localidad y está pendiente de realizar nuevas averiguaciones para confirmar su autoría. En tal caso sus padres tendrán que hacer frente a una importante sanción económica y a las correspondientes indemnizaciones por los numerosos daños ocasionados.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats