La Fiscalía de Menores ha abierto un expediente de reforma por delitos de lesiones tras recibir el atestado de la Guardia Civil sobre la agresión con arma blanca sufrida por cinco alumnos de un instituto de Villena a manos, supuestamente, de un compañero, según fuentes del ministerio público.

El presunto agresor, un estudiante de segundo de Bachillerato, de 17 años, sigue ingresado en una unidad de salud mental del Hospital comarcal de la Vega Baja, en Orihuela, donde está siendo examinado para determinar si sufre algún tipo de trastorno mental.

La Fiscalía, encargada de la instrucción de las causas penales en la jurisdicción de Menores, ha incoado diligencias por lesiones, pero aún no ha podido tomar declaración al menor, han indicado las fuentes consultadas.

El incidente ocurrió a primera hora de la mañana del pasado viernes, cuando el joven irrumpió en un aula donde se impartía Geografía e Historia, en el instituto Las Fuentes de Villena, e hirió con un cuchillo a cinco de sus compañeros, uno de los cuales logró reducirle.

Las clases quedaron interrumpidas temporalmente y los heridos fueron atendidos en diversos centros sanitarios, aunque fueron dados de alta a lo largo del día, dos de ellos después de recibir puntos de sutura.

Por su parte, el presunto agresor fue detenido y evacuado en un primer momento para ser atendido por unos cortes en las manos al Hospital de Elda.

Desde este centro sanitario fue evacuado al hospital comarcal de la Vega Baja, que cuenta con una unidad psiquiátrica especializada en adolescentes, para que los especialistas determinen si sufre algún tipo de trastorno mental.

La Guardia Civil ha interrogado en los últimos días a decenas de testigos, entre ellos los jóvenes que asistían a las clase cuando se produjo el ataque, y ha remitido ya el atestado a la Fiscalía de Menores.

Los responsables del instituto han ratificado a los investigadores que el centro no tiene constancia de que el presunto agresor sufriese acoso escolar, aunque algunos alumnos han contado que era objeto de burlas por su buen rendimiento académico.