El juzgado de guardia de Villena acordó el ingreso en prisión preventiva de un implicado en un tiroteo en Villena y que estaba fugado, según informaron ayer fuentes de la fiscalía. El sospechoso, que se hallaba en busca y captura desde la fecha del suceso, el pasado 3 de junio, se entregó hace unos días a la Guardia Civil y compareció el lunes en el juzgado.

El detenido,nacido en 1977, afirmó que era inocente y no intervino en el tiroteo, simplemente estaba presente en el momento en que empezaron los disparos.

No obstante, varios testigos le señalaron como material autor de los disparos que hirieron a tres personas, dos de ellas de gravedad, de un grupo familiar rival.

El detenido ha ingresado en prisión provisional como presunto autor de dos delitos de homicidio en grado de tentativa, otro de lesiones y un cuarto de tenencia ilícita de armas, según las fuentes citadas.

Los hechos ocurrieron el pasado 3 de junio de 2016, cuando dos clanes de etnia gitana se enfrentaron en un tiroteo en el barrio de La Pedrera, en Villena, con el resultado de tres heridos, dos de ellos de gravedad.