Petrer ha recibido este martes la visita de cuarenta alumnos y alumnas procedentes del College Irene Joliot Curie de París y del centro londinense Gladesmore Community School que participan, junto a cuarenta estudiantes del instituto Azorín de Petrer, en el programa Erasmus +.

Este programa está impulsado por el Servicio Español de Internacionalización de la Educación y la Agencia Nacional Española, integrada al Instituto de la Juventud, a través del cual se pretende potenciar las oportunidades de cooperación y movilidad con los países asociados, en especial en las esferas de la educación superior y la juventud.

Los estudiantes han sido recibidos en el Forn Cultural por el alcalde de Petrer, Alfonso Lacasa, así como por la edil de Educación, Silvia Rodríguez, la edil de Comercio y Mercados, Irene Navarro, y el edil de Desarrollo Económico, David Morcillo. También han estado presentes las profesoras del IES Azorín responsables de coordinar el programa así como la directora del mismo, Rosa Mira, y también los profesores de los centros educativos de París y Londres encabezados por Deborah Thomson, profesora de Inglés y Francés del centro londinense y coordinadora de los tres centros que participan en el programa.

Los alumnos permanecerán tres días en España y tendrán la oportunidad de visitar algunas empresas punteras de la población así como algunos lugares emblemáticos de Petrer y también de Elche. Igualmente, y dentro de las actividades programadas, los alumnos han ido desarrollando trabajos comunes que serán expuestos el próximo jueves, que es el último día del encuentro.

Talento europeo

El programa Erasmus+ es un proyecto que trata de impulsar las perspectivas laborales y el desarrollo personal, además de ayudar a nuestros sistemas de educación, formación y juventud a proporcionar una enseñanza y un aprendizaje que doten a las personas de las capacidades necesarias para el mercado laboral y la sociedad actual y futura.

Este programa está diseñado para apoyar los esfuerzos de los países participantes por utilizar de forma eficiente el potencial del talento humano y social europeo atendiendo al principio del aprendizaje permanente, vinculando el apoyo al aprendizaje formal, no formal e informal en los ámbitos de la educación, la formación y la juventud.