El IES Las Fuentes de Villena muesta su "plena solidaridad" con la profesora y el alumnado que se vio "más directamente implicado en el tremendo suceso" que tuvo lugar el viernes, cuando un estudiante agredió con un cuchillo a cinco compañeros.

En un comunicado del equipo directivo del centro, en el que no aparece ninguna palabra para el alumno agresor, se aboga "por la paz en las aulas y en la sociedad".

El IES transmite su "más profundo agradecimiento" a Alejandro Vinader por su determinación, así como al resto de alumnos "cuyo comportamiento fue ejemplar todo el día", y a los familiares, "que colaboraron en todo lo que se les propuso.

El instituto también agradece al profesorado y demás trabajadores y trabajadoras del centro "la entereza con que actuaron en los momentos más difíciles", por hacer posible la reanudación de la actividad escolar y "por no dejar ni un instante de ayudar a quien lo necesitaba y preguntar qué más se podía hacer".

En el comunicado, el equipo directivo extiende su agradecimiento a los compañeros y compañeras de otros centros educativos o instituciones "que no han dejado de trasladarnos su apoyo", a la Policía Local, Guardia Civil, Policía Judicial, Personal Sanitario, así como otros dispositivos de emergencia desplazados," por la rapidez y extraordinaria diligencia con que llevaron a cabo sus intervenciones".

Por último, agredecen a la Conselleria de Educación, Dirección Territorial y Servicio de Inspección y PREVI "estar a nuestro lado en todo momento", a las concejalas, técnicos y psicólogos del Ayuntamiento de Villena "que se pusieron a nuestra disposición para cuanto hiciese falta" y al alcalde, Jaime Esquembre, y otros miembros de la Corporación Municipal que "desde fuera también llevaron a cabo una serie de actuaciones muy importantes", así como a los medios de comunicación "que hicieron un buen trabajo con la información que se les podía facilitar, y a todas las personas "que nos han hecho llegar innumerables muestras de afecto a lo largo de estos días".

.

El comunicado, en el que no tienen ninguna palabra para el alumno agresor, finaliza con un "Por la Paz en las aulas y en la sociedad"