Elda

El colegio Sagrada Familia de Elda aparece, un año más, entre los primeros puestos de la Fase Local en la LIII edición de la Olimpiada Matemática. En esta ocasión han sido cuatro alumnos de cuarto curso de ESO y de segundo de Bachillerato los que participaron en la primera fase de estas pruebas, que se ha realizado en la Universidad de Alicante, la UA.

Alejandro González y Tony Vitas, de segundo de Bachillerato, y Manuel González y Jorge Marco, de cuarto de ESO, se emplearon a fondo durante una jornada de siete horas en la resolución de los seis problemas que planteaba la prueba. Y finalmente su esfuerzo fue recompensado porque lograron situarse en las posiciones más adelantadas de la clasificación. En concreto Alejandro González ha conseguido el segundo puesto y, por tanto, opta a la selección de segundo mejor puesto y su consiguiente acceso a la Fase Nacional, que se celebrará en Alcalá de Henares entre el 23 y 26 de marzo.

Desde la dirección del Sagrada Familia de Elda se ha felicitado a los alumnos y también a los profesores de matemáticas Mariano Segura y Adrián Cuenca.