El menor de 17 años detenido ayer en Villena por atacar con un cuchillo a sus compañeros de instituto ha sido trasladado al Hospital de Orihuela, donde se le va a realizar una evaluación psiquiátrica durante el fin de semana para diagnosticar su estado mental.

El joven fue inicialmente llevado al centro de salud de Villena, donde fue atendido de los cortes que presentaba en una mano, acabando finalmente en el Hospital de Orihuela, ya que es el que cuenta con unidad psiquiátrica infantil-juvenil donde poder valorar el estado de un menor y las posibles causas de la agresión en la que resultaron heridos cinco estudiantes, según han informado esta mañana fuentes judiciales.

En un principio está previsto que el chico de 17 años pase a disposición de la Fiscalía de Menores el próximo lunes, que con la valoración realizada por los psiquiatras del Hospital de Orihuela decidirá el destino del joven, según han indicado las mismas fuentes. La Guardia Civil investiga si el joven sufre algún tipo de trastorno psicológico.