Elda ha perdido 360.000 euros para la reurbanización de la calle Juan de Austria, que se aprobó en 2015 y que todavía no se ha ejecutado. La Diputación Provincial de Alicante concedió esta ayuda, que según el grupo municipal popular se ha dejado escapar por «la falta de gestión del equipo de gobierno eldense formado por PSOE- Compromís».

El concejal del PP Alberto García detalló el periplo de esta subvención, que se solicitó durante el gobierno de la popular Adela Pedrosa y que se aprobó en pleno en los primeros meses del socialista Rubén Alfaro como alcalde. La reforma integral consistía en una renovación del alumbrado, las aceras, drenaje de aguas pluviales y señalítica.

Por su parte, el portavoz de los populares, Fran Muñoz, lamentó que «durante un año el equipo de gobierno ha permanecido callado a pesar de que eran conscientes de que la obra no se iba a realizar».

Muñoz añadió que «el PP tiene la mano tendida al equipo de gobierno para sacar los expedientes porque si ellos no saben, nosotros sí sabemos hacerlo». En este sentido, el popular insistió en que ya «se han perdido las becas de transporte». Y lamentó que, en anteriores ocasiones, se haya echado la culpa a los técnicos municipales ante los «errores» de los concejales en el gobierno municipal.

Además pidió al alcalde que «dé la cara» y que «salga a decir cuantas subvenciones se han perdido porque nos tememos que hay más de una».