La Conselleria de Educación ha desplazado al instituto de Villena a menos a media docena de especialistas psicólogos y profesionales expertos en casos de acoso escolar para atender posibles situaciones de ansiedad entre los estudiantes.

Las clases en Bachillerato se han suspendido en el centro, pero se mantienen en Secundaria, por lo que los especialistas desplazados están atendiendo directamente las situaciones personales que puedan sobrevenir.

El registro del programa oficial contra la violencia escolar, Previ, no tenía registrado este caso. En el centro, aseguran desde Educación, no se había detectado ningún síntoma sobre ningún tipo de acción previa por parte del agresor. Responsables educativos añaden que inicialmente no parece que la situación tenga que ver con violencia de género.

El propio conseller, Vicent Marzá, está coordinando y siguiendo el caso que coordina directamente la secretaría autonómica.

De entrada se ha enviado a los especialistas de los Servicios Psicopedagógicos Escolares (Spes); a los dos psicólogos recientemente nombrados por la conselleria para asesorar y atajar en los centros de la provincia la violencia escolar; a los coordinadores de la inspección educativa de la zona y al propio inspector.

Todos estos profesionales siguen asimismo las instrucciones del jefe de inspección y de la directora territorial, como señalan desde Educación.

También se ha establecido el protocolo oficial de atención para estos casos.