Los alumnos del instituto de Villena más afectados por el suceso que ha ocurrido esta mañana y en el que un joven ha apuñalado a cinco compañeros están recibiendo atención psicológica por parte de especialistas de Cruz Roja así como de diferentes departamentos municipales e, incluso, de psicólogos particulares que han acudido de forma voluntaria al centro.

Aunque en el centro se ha recuperado la normalidad, las aulas se están vaciando de forma progresiva. Muchos padres están acudiendo para llevarse a sus hijos a casa, momento en el que se están produciendo las escenas de mayor emoción.

10

Un joven de 17 años apuñala a 5 compañeros en un instituto de Villena

El presunto autor de los hechos tiene 17 años, cursa segundo de Bachillerato y su expediente académico es bueno. Sin embargo, según han indicado los padres de algunos de sus compañeros, su carácter es introvertido y, al parecer, estaba atravesando problemas debido a la enfermerdad de su madre.

10

Un joven de 17 años apuñala a 5 compañeros en un instituto de Villena

El joven detenido tras el acuchamiento será puesto a disposición del fiscal de Menores a lo largo del fin de semana. Hoy no está prevista su exploración debido a que permanece ingresado en el centro sanitario restableciéndose de los cortes que presenta en las manos.Tampoco hay constancia alguna en la Fiscalía de Alicante de que el presunto autor de los hechos haya estado relacionado con episodios de acoso escolar ni como autor ni como víctima.

Escucha el testimonio de uno de los alumnos que ha presenciado los hechos: