Otro turismo de la marca Ford ha aparecido calcinado en Elda, en la madrugada de este viernes, debajo del puente de la avenida de Monóvar. Las primeras investigaciones policiales vuelven a apuntar a la "banda del Ford". El modus operandi es, al menos, idéntico al que suelen emplear sus miembros. Primero roban un coche de la marca Ford en Elda o Petrer y, tras cometer uno o varios robos, lo abandonan de madrugada tras prenderle fuego para borrar las huellas.

Precisamente hace una semana este diario adelantó que uno de los supuestos integrantes de la «banda del Ford» detenido en Monóvar, un joven de 27 años de nacionalidad española, había sido puesto en libertad con cargos por el juez de Novelda.

Los agentes de la Policía Local y Guardia Civil lo sorprendieron en un bar con 470 euros de botín y también recuperaron el coche sustraído para perpetrar el golpe, que estaba en marcha y con el "puente" hecho. Sin embargo otros tres ladrones lograron huir por los tejados.

Los seis miembros de la «banda del Ford» volvían a estar en libertad con cargos el pasado viernes, a pesar de que la Policía Nacional de Elda-Petrer les atribuye más de 40 robos con fuerza en comercios, bares y gasolineras cometidos durante los últimos cuatro meses.

La última oleada de asaltos nocturnos se produjo en la madrugada del pasado lunes 16 en Elda, Petrer y Monóvar. Todo apunta, por tanto, a que la "banda del Ford" actúa de nuevo.