La portavoz socialista, Isabel Micó, lamentó la gestión del edil delegado del Ciclo del Agua en la reparación de la avería del pozo San Francisco, unas instalaciones que se estropearon en diciembre de 2015 por lo que se recurrió a la comunidad de regantes Huerta y Partidas para el suministro de agua de auxilio.

«El concejal decidió que la reparación la asumiese el Ayuntamiento -según sus palabras para saltarse la burocracia -y dejó perder una ayuda de la Diputación de 137.000 euros. Ahora tendrá que explicar las facturas pendientes de pago por valor de 143.000 euros por el arreglo del pozo San Francisco», indicó la concejala.

Isabel Micó adelantó que aunque en julio se reparó la avería, «creemos que sigue dando problemas el pozo y que la solución adoptada no ha dado los resultados esperados». En este sentido, la concejala socialista afirmó que el Ayuntamiento mensualmente está pagando a la comunidad de regantes 9.000 euros en agua para abastecimiento urbano, «porque el caudal no es suficiente, lo que se contradice con el hecho de que desde la población se surte de agua a las localidades del sur de la provincia de Alicante».

Isabel Micó insistió en que el concejal de Los Verdes Antonio Pastor no se ha pronunciado sobre el tema desde el pasado mes de junio, cuando afirmó que el suministro de agua en la población estaba garantizado con el arreglo del pozo San Francisco y la puesta en marcha de una nueva conexión de la red municipal con los depósitos de agua ubicados en el paraje El Morrón.

«Los socialistas pedimos que se nos informe sobre los problemas hídricos a los que no enfrentamos en Villena», afirmó la edil Micó.