Los patronos del Museo del Calzado de Elda dejaron, una vez más sobre la mesa, las cuentas tanto las del ejercicio 2016 como el presupuesto del ejercicio 2017, para intentar solventar algunas de las dudas que surgieron en la primera reunión en que Dolores Esteve está al frente de la dirección.

El debate se centró en la parte más económica pero también se abordaron posibles líneas de negocio que aporten al museo ingresos y que le den fuelle para el futuro. En el intento de sanear unas cuentas que arrojan 150.000 euros de deuda, la directora planteó a los patronos retomar de forma más actual algunas de las actividades que antes se realizaban y que se abandonaron. Esteve señaló que una de las ideas puede ser la edición de una revista que anteriormente se editaba con publicidad de empresas zapateras, pero ahora en formato digital.

Esteve apunta que «por ahora es sólo una idea» y lo que dejaron ayer claro es que cada uno de los pasos que se den tiene que estudiarse a fondo y hacer un sondeo entre el empresariado para valorar su viabilidad económica y no aumentar la deuda del museo.

Asimismo señaló que se están manteniendo reuniones para llevar adelante el certamen de «La Mejor Calzada» porque es un evento que puede resultar beneficioso para la entidad. Y las actividades culturales ya programadas también se van a mantener.

En breve, los patronos del museo se volverán a reunir para debatir de forma más detallada las propuestas de la dirección.