«Brotando-Famílies per una Educació Respectuosa» ha iniciado su actividad en la comarca del Medio Vinalopó con una charla-presentación que sus integrantes han valorado de forma «enormemente positiva, en todos los sentidos».

Por un lado, se registró una asistencia masiva y, al tratarse de tres ponencias cortas sobre experiencias educativas innovadoras en diferentes centros, el desarrollo fue muy dinámico, ameno y variado. También hubo aproximaciones más teóricas y filosóficas que se combinaron con testimonios personales y emotivos e, incluso, con momentos muy cómicos.

Uno de los objetivos de este acto era comprobar el interés que suscitaba en la comarca la innovación pedagógica desde el respeto a la infancia.

Con tal fin los promotores repartieron entre el público un listado para que se apuntaran aquellas personas que tuvieran una intención real de participar en la asociación.

La sorpresa fue mayúscula al comprobar que se adhirieron al proyecto 66 personas: 32 padres y madres y 34 docentes.

Una amplia respuesta que para los fundadores de Brotando en el Medio Vinalopó abre «unas perspectivas amplias y esperanzadoras de cara a desarrollar un importante proyecto de educación respetuosa en esta comarca».

El siguiente paso será contactar con todas las personas interesadas en este proyecto pedagógico innovador y estudiar la línea de trabajo más razonable para empezar a caminar.