El Ayuntamiento de Novelda ha conseguido reducir en un 70% la deuda que mantenía con la concesionaria del servicio de recogida de basuras y limpieza viaria, la firma Urbaser, que ha pasado de 2.524.000 euros en junio de 2015 a los 700.000 euros actuales, el menor nivel de la última década.

El concejal de Gestión Económica, Ricardo Moreno, ha señalado que en los últimos dieciocho meses la deuda contraída con la adjudicataria del servicio de recogida de residuos sólidos y limpieza viaria se ha reducido en 1.700.000 euros, lo que demuestra que la «situación económica del Ayuntamiento, lejos de ser buena, transita por la dirección correcta», con una disminución global de casi tres millones en deuda a proveedores en ese mismo periodo. Moreno también ha destacado que la «gestión del gobierno -UPyD y PP- está consiguiendo reducir la deuda comercial, aplicando medidas realistas y priorizando el pago».

La deuda con Urbaser llegó a ser de 7,5 millones de euros en 2012, con facturas que tardaban en pagarse casi 550 días, lo que suponía tener que abonar cerca de 10.000 euros anuales más en intereses de demora.