La reparación del suelo del patio del colegio Juan Rico y Amat ha corrido a cuenta del Ayuntamiento de Elda, que se ha echo cargo de la obra por la peligrosidad que entrañaba su mal estado. Las profundas grietas del asfalto las provocaron las raíces de los árboles, que llegaron a levantar el firme.

Las obras se iniciaron con la retirada del asfalto que rodeaba los alcorques de los árboles del patio y posteriormente, se rellenó de tierra de albero. Asimismo se restauró parte de la acera que sufría graves desperfectos así como se repusieron las tuberías de agua que daban servicio a las fuentes del patio, y que se habían roto. «Además se va a cambiar un banco del patio que está en pésimas condiciones, el cual se instalará esta semana» se indica desde el Ayuntamiento. Todos los trabajos se han coordinado con la dirección del colegio.

El centro llevaba más de cinco años reclamando estas reparaciones por la peligrosidad de las grietas y los baches en zonas que son transitadas a diario por los niños y que son también el acceso a las pistas deportivas.