24 de enero de 2017
24.01.2017
ÚLTIMA HORA
Al menos dos muertos tras chocar un tren y un autobús escolar en Francia

Condenan a Monóvar por no pagar el trabajo extra de un oficial de la Policía Local

El SPPLB culpa al alcalde y a la interventora municipal de la sentencia, que impone 3.500 euros más costas judiciales e intereses

25.01.2017 | 01:35

El Ayuntamiento de Monóvar ha sido condenado a pagar a un oficial de la Policía Local 3.500 euros más las costas judiciales y los intereses de demora desde 2014. El agente desempeñó provisionalmente funciones de jefatura con el compromiso, previamente pactado, de recibir la asignación económica extra por asumir tal responsabilidad en cuanto el presupuesto municipal lo permitiera. Sin embargo, cuando llegó el momento, y según se ha informado desde el gabinete jurídico del SPPLB, el alcalde se negó acogiéndose al informe contrario de la interventora municipal.

Sin embargo, la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Alicante, contra la que ya no cabe recurso, le ha dado la razón al oficial de la Policía Local en lo que supone un nuevo revés para el Ayuntamiento tras la última sentencia del TSJ, que le ha impuesto el pago de más de 4,5 millones por otra cuestión.

Para el secretario comarcal del SPPLB, Víctor Giménez, esta situación es «una muestra más de la prepotencia y orgullo del alcalde porque no se puede pretender rebajar la deuda municipal a costa de mermar los derechos fundamentales de los trabajadores». En su opinión «también habría que exigir responsabilidades, tanto al alcalde del PSOE como a la interventora, al adoptar una decisión injusta que va a costarle a los monoveros el doble de lo pactado». Y ello porque a los 3.500 euros del salario pendiente de pago hay que sumarle ahora las costas judiciales y los intereses de demora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine