La Fundación «Museo del Calzado» ha convocado a sus patronos para el próximo martes 24 de enero con el fin de abordar, de nuevo, la situación económica de esta entidad. En la reunión está previsto aprobar los presupuestos para 2017, que alcanzan 164.887, 24 euros de ingresos y por el contrario, 130.586 ,24 de gastos. Además en el orden del día se establece que la nueva directora del museo elegida hace unas semanas, la concejala de Ciudadanos, Loles Esteve, realizará un informe sobre la situación del organismo.

Los patronos deberán abordar en esta junta el hueso duro de roer del Museo: su problema económico. Éste quedo encima de la mesa en la pasada reunión celebrada en diciembre cuando cesó el anterior director, Gabriel Segura y asumió las riendas Esteve. La cuestión quedo aplazada.

En el capítulo de gastos del proyecto económico que se va a presentar a los patronos se observa una sensible bajada en los sueldos así como en el dinero destinado al certamen «Mejor Calzada».El resultado de los número de este primer planteamiento proponen un superávit de 34.301 euros, una cantidad baja para afrontar la enorme deuda, que alcanza los 150.000 euros y que se arrastra desde hace cuatro. En las operaciones de fondos sólo se detalla 10.000 euros destinados amortización de la deuda.

La directora del Museo, Loles Esteve, en su primeras declaraciones a INFORMACION ya puso el acento en que uno de los grandes retos nuevas vías de financiación que permitan dar más fuelle económico al Museo.