La Junta Central de Fiestas de Moros y Cristianos de Villena ha convocado un concurso para elegir el cartel anunciador del Ecuador Festero que tendrá lugar en el mes de marzo.

Es la primera vez que la entidad convoca este certamen que va dirigido a jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y los 22 años. El ganador obtendrá una Tablet, así como un pase para asistir en septiembre a la sala de fiestas «La Troyica» de la comparsa de Estudiantes durante las fiestas patronales.

Los jóvenes interesados en participar en este concurso deberán presentar sus diseños hasta las 00:00 horas del 10 de febrero, tanto por correo electrónico; JCF.villena@gmail.com o de forma presencial en la sede de la Junta Central ubicada en la plaza de Santiago, 3 de Villena.

El objetivo del certamen es potenciar la simbiosis «Cultura- Fiesta» y dar la oportunidad a los jóvenes de exteriorizar sus inquietudes artísticas. El tema deberá estar relacionado con las fiestas de Moros y Cristianos. Así el diseño ganador ilustrará los dípticos informativos y el programa del concierto del Ecuador Festero 2017, unos actos que celebran el Medio Año de las fiestas de Moros y Cristianos.