La red comarcal de Carreteras del Alto y Medio Vinalopó ha recuperado la normalidad. El ascenso de las temperaturas, la lluvia de esta mañana y las máquinas quitanieve han despejado las autovías A-31 y CV-80, en los tramos de Villena, Sax y Castalla, que anoche todavía permanecían cortados al tráfico.

La circulación también se ha restablecido en el resto de vías comarcales y en la N-334 que une Villena con Font de la Figuera. Tanto la cárcel de Villena como La Encina han dejado de estar incomunicadas. Si bien en la pedanía villenense esta mañana todavía no se había restablecido el suministro eléctrico.

Balance de las pérdidas

Llega ahora el momento de realizar balance de las pérdidas que el temporal ha ocasionado en los cultivos -sobre todo de hortaliza- y en infraestructuras, conducciones de agua e instalaciones urbanas. Por ejemplo, por el desprendimiento de taludes en la comarcal de La Torreta que une Elda y Sax, así como por la caída de líneas eléctricas en la Colonia de Santa Eulalia y en la carretera de Villena a Yecla.

En Petrer la concejalía de Fiestas ha decidido aplazar la tradicional romería de San Antón que debía celebrarse el próximo domingo. Debido al mal tiempo previsto para este fin de semana se pospone la actividad para el domingo 29 de enero.

El temporal también ha dejado sin pólvora a los arcabuceros de la Media Fiesta que Elda celebra este fin de semana en honor a San Antón y a los festeros de las comparsas de Moros y Cristianos de Sax que iban a participar en los tradicionales festejos de San Sebastián. El camión que transportaba la pólvora también se ha quedado bloqueado en la Meseta por efecto de la nieve.