El Ayuntamiento de Aspe ha contratado en las últimas semanas a un total de 41 personas paradas del municipio para trabajar en tres nuevos planes de empleo. Los ha subvencionado principalmente la Conselleria de Economía Sostenible a través del Servef, y también han sido financiados con fondos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

En total las ayudas ascienden a 156.604 euros, lo que significa que es la mayor cuantía de todos los municipios del Alto y Medio Vinalopó, mientras que desde las arcas municipales se han aportado 17.000 euros al mismo fin.

Estos tres planes han permitido conseguir trabajo a 20 personas, durante tres meses en el proyecto del Centro de Formación de la antigua Piscina Azul; a 17 desempleados, durante 6 meses, para realizar labores en las distintas áreas del Ayuntamiento; y a cuatro licenciados o diplomados que han terminado su carrera y que trabajan de apoyo de los trabajadores municipales, a la vez que adquieren experiencia.

Según explica el concejal de Formación y Empleo, Iván Escobar, «desde la Conselleria aportan 56.810 euros para la contratación de 20 desempleados que, desde finales de diciembre de 2016, están trabajando en la consecución de unos de los proyectos más ambiciosos que estamos llevando a cabo como es el Centro de Formación de la Piscina Azul, que se inició con anteriores talleres de empleo». Pero en este proyecto el Ayuntamiento, además de la subvención, destina 11.000 euros para la mejora de salarios de las personas contratadas en la rama de la construcción y electricistas.

La otra actuación destacable es el Salario Joven, que va a permitir la contratación, durante seis meses, de cuatro parados que acaban de terminar su licenciatura o diplomatura. Así van a poder ir adquiriendo experiencia trabajando para la Administración al tiempo que sirven de apoyo a la plantilla municipal. A este programa el Servef le ha destinado 30.293 euros y el Ayuntamiento lo ha completado con otros 6.000 euros.