Los seis miembros de la «banda del Ford» vuelven a estar en libertad con cargos a pesar de que la Policía Nacional de Elda-Petrer les atribuye más de 40 robos con fuerza en comercios, bares y gasolineras cometidos durante los últimos cuatro meses.

La última oleada de asaltos nocturnos se produjo en la madrugada del pasado lunes en Elda, Petrer y Monóvar. Y fue precisamente en Monóvar donde la Guardia Civil logró arrestar a uno de los supuestos integrantes del grupo mientras otros tres huían por los tejados. Los agentes lo sorprendieron cuando estaba dentro de un bar próximo a la plaza de toros. Habían forzado la puerta de acceso logrando reunir un botín de 470 euros de la caja registradora y de la máquina tragaperras. El detenido es un joven de 27 años, vecino de Elda y de nacionalidad española, que ya había sido capturado en fechas recientes por la Policía Nacional de Elda-Petrer en relación a delitos similares cometidos de la misma forma.

En esta intervención de la Guardia Civil, que contó con el apoyo de la Policía Local, también se pudo recuperar el Ford Fiesta sustraído unas horas antes en Petrer. Estaba junto al bar de Monóvar con el «puente» hecho y el motor en marcha. De este modo los agentes han evitado que, como suelen hacer los miembros de la banda, el coche fuera calcinado a su regreso a Elda para borrar huellas.

El único detenido pasó ayer a disposición del Juzgado de Guardia de Novelda y, al no solicitar el fiscal prisión provisional para él, el juez no tuvo más opción que decretar su puesta en libertad con cargos hasta que llegue el juicio.