La Guardia Civil de Aspe ha detenido a un total de seis personas (cuatro el pasado martes y otras dos el día anterior), tras realizar tres registros domiciliarios en viviendas sitas en la localidad. Se ha desmantelado una plantación indoor de 417 plantas de marihuana y se ha incautado una considerable cantidad de droga y material especializado para su cultivo, además de dos escopetas.

Los detenidos son seis españoles, vecinos de Aspe, de edades comprendidas entre los 29 y los 47 años, con numerosos antecedentes por hechos similares.

En la tarde del martes la Guardia Civil de Aspe, con el apoyo de Agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de Torrevieja y del Servicio Cinológico de la Comandancia de Alicante, procedió a la entrada y registro de tres domicilios.

El objetivo era la desarticulación de un grupo de personas residentes en esa misma población, que se dedicaban al tráfico de drogas, suministrando a consumidores de Aspe y alrededores.

En los registros domiciliarios efectuados se ha intervenido un total de 417 plantas de marihuana (desmantelando así la plantación indoor de la que se nutrían los detenidos), dos kilos de cogollos de marihuana listos para su venta, cuatro bellotas de polen de hachís, dos pastillas de resina de hachís, dos kilos de griffa (hachís), dos envoltorios plásticos de cocaína en roca, material especializado en el cultivo indoor de marihuana como lámparas incandescentes, ventiladores y aparatos de aire acondicionado, así como una balanza digital, gran cantidad de envoltorios de plástico para la dosificación y venta de la droga y diversa documentación que está siendo analizada por los agentes.

También se han intervenido dos escopetas, cuyo origen está siendo igualmente investigado.

Por todo lo anterior, ayer se detuvo a cuatro hombres, españoles de 29, 31, 32 y 47 años de edad, todos ellos vecinos de Aspe, a los que se les imputan el delito contra la salud pública (por cultivo y de tráfico de drogas), el delito de defraudación de fluido eléctrico y el delito de pertenencia a grupo criminal y a otro de ellos, además, a quien se le encontraron en su domicilio las dos armas, el delito de tenencia ilícita de armas.

Estas cuatro detenciones del martes se suman a otras dos producidas el pasado lunes, también en Aspe, en el que fueron detenidos en la vía pública otros dos españoles, también vecinos de esa misma localidad, a quienes se les intervino en ese mismo momento 11 dosis de marihuana preparadas para vender, cuatro plantas pequeñas de marihuana, una dosis de cocaína y 107 euros en efectivo.