El Partido Popular de Villena solicitó ayer al equipo de gobierno de Los Verdes que se sancione a la empresa adjudicataria de la adecuación del salón de actos de la Casa de la Cultura «por incumplimiento de contrato».

La portavoz popular, Ana Más, explicó que los trabajos comenzaron en octubre, con un plazo de ejecución de treinta días, según establecía el pliego de condiciones. «Sin embargo, no han concluido los mismos, ya que el equipo de gobierno no ha presentado la certificación final de las obras aunque se haya abierto el salón de actos al público», explicó. Por este motivo, los populares solicitan que se inicie el expediente sancionador por incumplir el convenio.

Las obras, con una inversión de 114.359 euros se financiarán con una ayuda de la Diputación, pero como ya advirtió la concejala del Partido Popular Ana Más el Ayuntamiento tenía de plazo hasta el 15 de diciembre para presentar la certificación final de obras.

«El procedimiento ha sido un cúmulo de irregularidades puesto que el órgano que contrató los trabajos fue la Junta de Gobierno Local, sin embargo, el alcalde a través de un decreto el mismo 15 de diciembre aprobó el primer certificado de obra por un importe de 23.585 euros», explicó Ana Más. Así relató que fue la concejala de Obras, Mari Carmen García quien, también a través de un decreto, aprobó el plan de seguridad y salud de las obras de adecuación del salón de actos de la Casa de la Cultura. La concejala calificó las obras de «chapuza».

Asimismo, Más responsabilizó al equipo de gobierno de Los Verdes de la posibilidad de que el Ayuntamiento pierda la subvención para la adecuación del salón de actos, «por no presentar la documentación en tiempo y forma».