El Ayuntamiento de Petrer, a través de la Concejalía de Turismo y en colaboración con la Unión de Festejos de San Bonifacio Mártir, ha fletado dos autobuses para trasladar a los más de 120 festeros de Petrer hasta la capital española, donde el sábado 21 de enero participarán en un desfile que recorrerá el centro de Madrid.

Coincidiendo con la celebración de la Feria Internacional de Turismo, Fitur, el Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca ha organizado un desfile para promocionar las fiestas de la provincia de Alicante en Madrid. El desfile comenzará a las 17 horas del sábado y recorrerá una de las calles más concurridas de la capital, la Calle Preciados, comenzando en la Plaza del Callao y finalizando en la Puerta del Sol.

Petrer va a tomar parte en este desfile con cuatro filàs y la Colla de Moros Nuevos. Concretamente, en representación del bando cristiano, van a participar las filàs Rastrillers, de la Comparsa de Labradores, y Doncellas del Cid, de la Comparsa de Vizcaínos; y, por el bando moro, la filà Sarahinas, de la Comparsa de Moros Nuevos, y Amirainas de la Comparsa de Moros Viejos. Francisco Castalla, vicepresidente de la Unión de Festejos, apunta que, además de las filàs y de la Colla, también formarán parte del desfile los banderines de la Unión de Festejos.

Por su parte, el concejal de Turismo, David Morcillo, informa que “además de promocionar las fiestas de Petrer con este desfile por el centro de Madrid, también vamos a promocionar nuestro pueblo con información turística en los stands de la Costa Blanca y de la Ruta del Vino en Fitur”.