El Ayuntamiento de Novelda ha conseguido reducir en casi tres millones de euros su deuda comercial durante los últimos 18 meses, por lo que ahora se cifra en 3.693.000 euros frente a los 6.274.000 euros a los que ascendía en junio de 2015.

Esta reducción de casi tres millones de euros se ha logrado, además, sin incrementar la deuda financiera, que ha pasado de 26.319.000 euros a 25.924.000 euros en la actualidad. Estos datos ponen de manifiesto, según ha indicado el alcalde, Armando Esteve, de UPyD, que «el Ayuntamiento de Novelda empieza a reflejar el cambio de rumbo también en el aspecto económico y a cumplir mejor con sus proveedores».

El primer edil también ha destacado la «rebaja considerable» que se ha conseguido en la deuda a proveedores desde que Unión, Progreso y Democracia entrara a formar parte del gobierno municipal y se hiciera cargo, en junio de 2015, del área económica del Ayuntamiento de Novelda.

Riesgo financiero

Todavía lejos de abandonar la situación de riesgo financiero en la que el Consistorio noveldense se encuentra inmerso desde hace años, Esteve dijo ayer en su comparecencia que el objetivo del gobierno local es que la deuda comercial se sitúe por debajo de los dos millones de euros a finales de este año. Y también quiere que se siga reduciendo el plazo de pago a proveedores, que actualmente se encuentra en 212 días, frente a los más de 270 de hace un año.